webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 10/3/2017 12:04:38 PM
NAF
Congreso de empresas de tina y tóner
Valencia ha sido la sede del evento
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags tinta
 
Asturias
 

El pasado 19 de mayo se celebró en la capital del Turia la XXXIX Asamblea General de Socios de ASEFAPI y nuestro Congreso Sectorial. Estuvieron presentes un buen número de Socios representado a los diferentes sectores del mercado de pinturas y de tinta y tóner en Asturias que componen nuestra asociación. También contamos con la presencia de proveedores que patrocinaron el evento, a los que agradecemos que nos apoyen en este tipo de ocasiones y demuestren sus ganas de colaborar con las empresas que formamos parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas para Imprimir, ASEFAPI.

En la parte formal de la Asamblea se cumplieron los requisitos anuales que cualquier asociación tiene que cumplir sin ninguna novedad a destacar. Del ejercicio 2015 se aprobaron unas cuentas equilibradas y el informe de actividades. De 2016 se aprobó el presupuesto para este ejercicio y cabe destacar el plan de Trabajo para este 2016 por lo extenso, debido a la gran cantidad de cambios en la legislación que se están produciendo recientemente. Tinta y toner en Gijón.

En la parte de la asamblea menos formal, pero quizás la que más atención genera, pude exponer los datos agregados de nuestro sector. A mi entender en términos generales son buenos, ya que el mercado en España crece, aunque  según cifras objetivas todavía estamos lejos del tamaño que tenía el mercado en 2007. La diversa evolución de los

diferentes sectores de la pintura, el crecimiento continuado de las exportaciones y los destinos de las mismas, la complicada situación y evolución de las materias primas y la evolución del empleo en nuestro sector y el resultado de la encuesta laboral, entre otros, son datos de los que la Asociación dispone y que pudimos presentar de forma organizada. Sin duda, datos que nos interesa conocer para hacernos reflexionar y poder gestionar mejor nuestras  compañías.

La conferencia de Manuel Balsera titulada “La nueva gestión empresarial en la era digital” fue muy valorada y nos permitió ver que estamos en una época de continua transformación, en la que adaptarsea una nueva realidad más tecnológica, global e interconectada es una necesidad para garantizar el éxito de cualquier organización. Sus ideas  innovadoras nos hicieron salir por un rato de nuestro día a día, para cada uno imaginar un sector o compañía en un  entorno digital que ya es una realidad. Cartuchos compatibles en Asturias.

Aunque lo más importante de la celebración de la asamblea fueron los intercambios de opinión que se realizaron durante los tiempos previos y posteriores de la asamblea. La oportunidad de conocer la opinión de los colegas sobre los temas que a cada uno nos interesan o nos preocupan, en un ambiente distendido y al mismo tiempo centrado en

nuestro sector, creo que es una oportunidad única.

 

Éramos cerca de 100 expertos en la gestión de compañías de pinturas y tintas de imprimir, hablando de eso, de lo que más sabemos.  Debo de agradecer a todos los que asistieron su presencia, porque el verdadero valor añadido de esta asamblea está en los participantes, en el mayor número de participantes y la oportunidad de compartir opiniones y no tanto en los ponentes, aunque siempre se adquiere alguna idea nueva.

Las dos últimas novedades políticas, el Brexit y las elecciones en nuestro país veremos qué repercusiones traen a nuestro negocio, pero de cualquier forma lo podremos valorar ya en la próxima Asamblea.

Creo que nuestra Asamblea y Congreso Anual se ha convertido ya en una cita ineludible para todo aquel directivo de nuestro sector que quiera estar al tanto de lo que se mueve en nuestra profesión.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.